jueves, 26 de agosto de 2010

Concurso de escaparates

¿Sabéis quien ha ganado el concurso de escaparates? ¿Habrá ganado Sendino?

La verdad es que creo que era el más elaborado de todos. Esa técnica minimalista, ese decostruccionismo de lo habitual para ofrecernos una retrospectiva del pasado. Esa tendencia retro que nos muestra la arqueología tecnológica que hoy denostamos. Esa combinación de una caja de la mítica antena parabólica amarilla “Televés” que tanto adornó nuestros tejados antes de la llegada de los digitales junto a una TDK de 90' ajada lo justo por el sol para que adquiera ese color de solera.

¿Donde encontrar, hoy que el soporte digital ha barrido las cintas magnéticas, una cassette de “Los Carabelas” con su plastiquito original? En fin, por todo esto, por su iluminación de fluorescentes fundidos al azar y porque seguro que aun podemos encontrar en su stock videos BETAMAX o incluso juegos de cinta para Spectrum 48Kb. Vaya desde estas líneas mi apoyo a la candidatura para “Electrodomésticos Sendino” por mejor escaparate y no Vejo, que con su barroca carga de chocolate y mazapán nos tiene ya empachados.

8 comentarios:

Graciosisisimo dijo...

Pues para mi el mejor escaparate de la capitala campurriana es el de Caiña. Seamos objetivos: Es en el que más gente se para, y el que más comentarios suscita y no únicamente durante el salvaje periodo consumista de las navidades.
Otro que también molaba era el escaparate del Salto, (También se paraban muchos a mirar, pero eran simpre los mismos...) Era más propio de un estableciminto de venta de lenceria que de un bar que olía a despacho de profe de plástica. Al igual que en el de Vejo se veía mucho chocolate, pero ese era del que no empalagaba (más bien todo lo contrario). Qué nostalgia!! para que luego digan que te jode la memoria...

putuno dijo...

El escaparate de Los Pedros tampoco se queda atrás, sobre todo los viernes por la tarde, a la hora de cerrar , cuando se juegan a los chinos entre los empleados quien es el que se queda a colocar la exposición a lo largo del suelo de la tienda, para el fin de semana

se oye comentar, a las gentes del lugar, que fue por allá, en los finales años 80, cuando a uno de los que le tocó, empezó a colocar la exposición de "alante a atrás", en lugar de "atrás a alante" ...
el hombre se quedó encerrado todo el finde hasta que el lunes fueron a abrir, ya que los rastrillos, taladros y cuchillos que puso a su paso le impidieron salir.

fue desde ese día cuando dejo de trabajar en los pedros y se fue a "la negra".

La Negra; el oso de la entrada también es buen reclamo para el concurso de escaparates.... buen comercio justo enfrente de.....

El Barbas (Nicol); la parte superior de su escaparate de revistas, desde el porno más soft , hasta la tematica más gayser (fresh men o torso), también puede ser candidato al escaparate más outsider (si entramos en categorías).

otros escaparates a concurso;
- papito revuelta y sus trajes con solera, y como no, uno de los que seguro llegan a la final....

GALERIAS REISON;
eso si es un escaparate y no el de monerris, un cajon desastre donde las cosas más feas del mundo se dan lugar, figuritas a cada cual más bizarra, fea y hortera.

también podemos hablar de agujero del fonde del alaska como escaparate viviente, aunque más bien sería directamente un cuadro.

Chivuco dijo...

Jajajajaja, pues sí que da juego el tema de los escaparates reinosanos.

Se acaba de sumar aprovechando el mundial de football otro grande: La guarra.

La guarra, cuyo nombre hereda del difunto "marrano", ya que el guarro, guarro, era él. Ahora regentado por Apu & familia (un saludo para Peibol si nos lee) han creado un diorama con una barriguitas con la camiseta de la selección española lavando en una tabla con un bote de jabón "lagarto". Todo una lección de lo que se puede hacer en poco más de 50 cm2.

Por cierto, jamás he visto figuritas tanto plásticas, como cerámicas o vítreas más feas que las expuestas en "los plásticos" (AKA Reison). Creo que la imagen de una hucha con forma de cerda con tacones y collar de perlas se me quedó en la retina como el sumun del mal gusto.

Graciosisisimo dijo...

En defensa del escaparate de Caiña diré que fomenta la lectura entre la población reinosana, (más que cualquier concejal de cultura, si es que hay), te informan además del tiempo,( pilar básico de los temas de conversación ahora y siempre)
Es el que más cambia, (aunque no innove) y cualquiera de nosotros podemos ser los protagonistas.
Del escaparate del barbas tambien, pero no es lo mismo...
Amigos, el nivel del escaparatismo es altísimo. Si las fotos san matiacas han quebrado la tranquilidad de algún hogar, imaginense lo que ha podido provocar la difusión pública del video...

Anónimo dijo...

donde no hay medias tintas ni reparos es en ana mary, que si vas con tu hijo un domingo a por el pan, el pais y su bolsita de chuches puedes ver con calma grandes exitos del cine (con su correspondiente carátula) como son;


*¿de que medida es tu broca?
*vente que te ordeño
*esta leche no es pasteurizada

asi, sin tapujos .

todo eso heredero de la antigüa ana y nacho
*

Anónimo dijo...

Nadie se acuerda del escaparate de aufer,lo que habia a la entrada de la calle de la sala de maquinas de las vegas en perpendicular,cintas cassette heavy si te agachabas a mirar en los cajones y varias virgenes y de cualquier tipo,de pie algunos escaparates rotatorios de cintas de cassette que junto a heavy convivian cintas de marianico el corto,los carabelas o pito y tambor,si eras un poco habil salias con algo bajo el bolso,jajaja,el resto de la tienda frigorificos,secadoras para el pelo y derivados,tambien agunas pelis de VHS...al lado de la calle vivia chakon...

Chivuco dijo...

"Aufer" está frente al parque de Cupido. A lo que se refiere es a "electrodomésticos Garea". Ahora reconvertido en tienda de moda.

Anónimo dijo...

ESE COMENTARIO ANOMINO ME RECUERDA A UN CHEINFIL QUE CONOZCO YO.
BOOOMMMM

Game Over

Game Over