domingo, 27 de diciembre de 2015

Rutas en bici por Campoo (5) - Pico Ropero

Reinosa - Salces - Alto del Ropero - Fontecha - Fresno - Reinosa.

Distancia: 20 Km.
Duración aprox.: 2h.
Altura máxima : 1491 m.
Altura mínima : 852 m.
Grado máximo : 25%
Grado promedio : 8%
Desnivel de subida acumulado: 781.9 m.
Dificultad técnica: Baja.
Dificultad física: Media-Baja.
Tipo de Vía: Pista forestal.





Comenzando el recorrido en Reinosa, nos dirigimos hasta el pueblo de Salces por carretera. Allí tomamos la primera calle a la derecha después del cruce a La Miña.

Atravesamos la pista que conecta La Miña con Fontibre y a partir de ese punto comienza una subida con algunas rampas de bastante desnivel. Esta pista que si bien está en bastante buen estado, nos obligará a subir algunos tramos de piedras sueltas y roca desnuda.


Una vez terminado este primer tramo, llegamos a El Alto de las Cruces, en la intersección de la pista que comunica el pueblo de Camino con Argüeso. Tras un ascenso de aproximadamente 2 Km. llegaremos al Alto de Cepelludo.



Una vez aquí, nos hayamos en la zona de pastos de Fuentes, tendremos que tomar ahora una pista que encontramos a muestra derecha, señalizada con un cartel de madera con la leyenda "Alto Ropero 2,4 Km."
Después de una subida muy cómoda, habremos llegado al vértice geodésico del Ropero a 1491,5 m. sobre el nivel medio del mar.


Desde el alto del Pico Ropero tendremos unas excelentes vistas de todo el valle de Campoo. Mirando a nuestra izquierda veremos el Pantano del Ebro, al centro Reinosa y a nuestra derecha el Pico Liguardi.


Desde este punto, deberemos dirigirnos campo a través hasta volver a encontrar una pista que nos ofrecerá una divertida bajada hasta el pueblo de Fontecha. Desde allí, seguiremos por pista hasta enlazar con la carretera que nos encontraremos a escasos metros de Fresno del Rio.

Desde este enlace podéis descargar un archivo GPX con el track de la ruta.

No hay comentarios:

www.chivuco.com

Diseñado por The International Joker Co. (Desing Division).

Diseñado por The International Joker Co. (Desing Division).

Dpto. de Branding and Packaging

Dpto. de Branding and Packaging
The source of inspiration.

Game Over

Game Over