domingo, 27 de diciembre de 2015

Rutas en bici - 04 (Campoo): Pico Ropero

Reinosa - Salces - Alto del Ropero - Fontecha - Fresno - Reinosa.

Distancia: 20 Km.
Duración aprox.: 2h.
Altura máxima : 1491 m.
Altura mínima : 852 m.
Desnivel de subida acumulado: 781.9 m.
Dificultad técnica: Baja.
Dificultad física: Media-Baja.
Tipo de Vía: Pista forestal.



Comenzando el recorrido en Reinosa, nos dirigimos hasta el pueblo de Salces por carretera. Allí tomamos la primera calle a la derecha después del cruce a La Miña.

Atravesamos la pista que conecta La Miña con Fontibre y a partir de ese punto comienza una subida con algunas rampas de bastante desnivel. Esta pista que si bien está en bastante buen estado, nos obligará a subir algunos tramos de piedras sueltas y roca desnuda.


Una vez terminado este primer tramo, llegamos a El Alto de las Cruces, en la intersección de la pista que comunica el pueblo de Camino con Argüeso. Tras un ascenso de aproximadamente 2 Km. llegaremos al Alto de Cepelludo.



Una vez aquí, nos hayamos en la zona de pastos de Fuentes, tendremos que tomar ahora una pista que encontramos a muestra derecha, señalizada con un cartel de madera con la leyenda "Alto Ropero 2,4 Km."
Después de una subida muy cómoda, habremos llegado al vértice geodésico del Ropero a 1491,5 m. sobre el nivel medio del mar.


Desde el alto del Pico Ropero tendremos unas excelentes vistas de todo el valle de Campoo. Mirando a nuestra izquierda veremos el Pantano del Ebro, al centro Reinosa y a nuestra derecha el Pico Liguardi.


Desde este punto, deberemos dirigirnos campo a través hasta volver a encontrar una pista que nos ofrecerá una divertida bajada hasta el pueblo de Fontecha. Desde allí, seguiremos por pista hasta enlazar con la carretera que nos encontraremos a escasos metros de Fresno del Rio.

Desde este enlace podéis descargar un archivo GPX con el track de la ruta.

No hay comentarios:

Game Over

Game Over