domingo, 26 de julio de 2015

Rutas en bici por Campoo (3)

En esta ocasión vamos a hacer un pequeño recorrido que transcurrirá por la zona norte de los valles de Campoo. Atravesaremos las comarcas de Campoo de Enmedio, Santiurde de Reinosa y finalizaremos en Bárcena Pie de Concha, en el Valle de Iguña.

Reinosa - Fresno - Aradillos - Pie de Concha.

Distancia: 22,7 Km.
Duración aprox.: 1h. 30'
Altura máxima : 1245 m.
Altura mínima : 339 m.
Grado máximo : 19%
Grado promedio : 9%
Desnivel de subida acumulado: 546 m.
Dificultad técnica: Baja.
Dificultad física: Media-Baja.
Tipo de Vía: Pista forestal, asfalto.

Iniciaremos nuestro recorrido por carretera hasta llegar al pueblo de Aradillos. Una vez allí, detrás de la iglesia atravesaremos un portillo que nos llevará a la pista que debemos tomar.
Este primer tramo es un poco duro, aunque el firme es bueno y en breve nuestro pequeño esfuerzo se verá recompensado por las vistas que desde aquí se empiezan a observar.

La subida es bastante tendida, con alguna pequeña excepción de algún tramo corto con desnivel fuerte.
Deberemos pedalear sin desviarnos de la pista principal hasta llegar a un cruce (Km. 10 del recorrido). Siguiendo el camino hacía la izquierda podremos subir hasta el Pico Obios y descender a Barcena Mayor. En esta ocasión, elegiremos el camino de la derecha atravesando un paso a través de una alambrada. A partir de este momento nuestro recorrido será de bajada. Aproximadamente en el Km.12 de nuestra ruta, abandonaremos la pista que lleva a Rioseco y nos tiraremos hacia la izquierda donde pronto encontraremos una pista que nos adentra en el bosque de Montabliz. Este tramo, tanto por la belleza del monte en el que nos adentramos, como por una bajada muy divertida, será un buen broche final para nuestro recorrido.

Si deseáis descargar el track, podéis hacerlo a través de este enlace: Reinosa - Pie de Concha