sábado, 23 de noviembre de 2013

Avishai Cohen with Strings en Bilbao


Fue capaz de enganchar la plena atención de al rededor del millar de personas congregadas en la Sociedad Filarmónica de Bilbao desde el primer acorde. En no escasas ocasiones levantó tanto al entregadísimo público allí reunido como los folículos pilosos de este servidor de ustedes.

Avishai Cohen, dentro de su pequeña gira por el sur de Europa nos deleitó con su particular fusión. Acompañado por una pequeña sección de cuerda, un clarinetista, un pianista y un tan joven como virtuoso baterista, pudimos conocer una parte de su nuevo trabajo, así como recrearnos con sus anteriores obras, todas aderezadas por un toque "free" y alguna escapada improvisatoria de alguno de los miembros de este talentoso equipo de músicos.


Inclasificable, dado el amplio espectro de su música, Avishai Cohen ha formado parte de las más celebres agrupaciones de Jazz en el mundo. Catapultado al estrellato por Chick Corea, ha sido compañero de entre otros destacados genios, Herbie Hancock o Bobbie McFerrin.

Capaz de aunar toques de estilo clásico con matices jazzisticos o redescubrir sonidos étnicos, aportándoles su particular toque, el maestro se ha convertido en uno de los contrabajistas más influyentes de la actualidad.

Para Cohen, su visita a la península ibérica ha supuesto un acto emotivo. El israelí, cuya madre le recitaba poemas sefardíes, ha podido sentir un reencuentro con sus raíces y una aproximación viva al "ladino", idioma este en el que canta algunos de sus temas, junto al inglés o hebreo.


Hasta en cuatro ocasiones, el clamor del respetable devolvió el espectáculo al escenario. Con los ojos cristalinos asistimos a una interpretación al piano del tema "Sometimes I fell like a motherless child" rematada emotivamente con su particular visión de "Alfonsina y el mar".

Con el regreso de su staff, la actuación culminó con una fiesta en el que tanto músicos como público, en pie y danzando nos llevamos a casa un grato recuerdo y un resonar de su contrabajo por mucho tiempo.

Música de fondo:
Morenika del LP "Aurora" (2009)















La baja calidad de las fotografías que acompañan el artículo es debida a que han sido realizadas con un teléfono móvil.

No hay comentarios:

www.chivuco.com

Diseñado por The International Joker Co. (Desing Division).

Diseñado por The International Joker Co. (Desing Division).

Dpto. de Branding and Packaging

Dpto. de Branding and Packaging
The source of inspiration.

Game Over

Game Over