jueves, 3 de junio de 2010

Una buena iniciativa

Esta mañana he podido probar una de las dos máquinas expendedoras de leche que han instalado en la zona.

Se trata de una iniciativa de un ganadero local que ante los escasos márgenes que le deja el escalón tras escalón, de intermediario en intermediario, ha decidido saltarse algunos pasos y vender directamente.

Una de las ventajas que más le veo al asunto, es la posibilidad de recargar una y otra vez nuestra botella de leche, sin la necesidad de generar cantidades ingentes de residuos.
Si no tenemos nuestra propia botella de leche, la máquina nos ofrece la posibilidad de adquirir por un módico precio una. Existen dos posibilidades, la de plástico y una de cristal, lógicamente más bonita, sana y duradera.

Evidentemente al ser un producto local, su coste medioambiental también es menor.

Espero que la iniciativa cuaje y que ninguno de los vándalos locales les dé por divertirse a costa de destruir el patrimonio ajeno.
Música de fondo: No milk today de Herman's Hermits

9 comentarios:

Stultifer dijo...

Me perdí un poco. ¿Máquina de expender leche como si fuera de cocacola o de tabaco? ¿Y si se agría?

Chivuco dijo...

La leche viene con todas las garantías sanitarias. Está uperisada (obligatorio en España) y en la máquina se conserva a una temperatura suficiente que garantiza su perfecto estado.
Aunque parezca lo contrario, te aseguro que no me llevo comisión ni soy amigo del ganadero.

Borf dijo...

Ya ví el otro lunes que subí al mercau que os habían puesto una. A mí la que hay en Santander me pilla un poco a desmano...

Chivuco dijo...

Es que en la capi, Borf, las vacas os pillan más lejos.

putuno dijo...

enhorabuena por el emprendedor!

lástima que si le van las cosas bien, le intenten destrozar el negocio.

así es la envidia, que generalmente se da en estos casos y en estos sitios.

y sobre los vándalos, supongo que haya algún sistema que si le das fuerte a la máquina , una ametralladora aparezca de alguna ranura o una descarga eléctrica de un voltaje mortal de cebe con el gamberro. ojalá.

Mr. Wall dijo...

Ja ja ja, lo que mas gracia me hace es la preocupacion del Sr. putuno y Sr. Chivo, con respecto a los vandalos y la maquina de leche.

Yo recuerdo que en el comienzo de la decada de los 90 habia un grupo de vandalos por estas tierras, llamados los Slasher, que recuerde estos vandalos hicieron muchas fechorias, pero no creo que se les pasara por la cabeza robar unas botellas de leche, habia cosas mas interesantes que hacer como "investigar" recintos de obras y tambien camiones de bebidas o bares, con bebidas mas interesantes que la leche.

No se igual la edad nos pasa factura y no sabemos que las nuevas generaciones de vandalos se han vuelto mas sanos y ahora roban leche o corren delante de la policia solo por hacer footing y no por por sentir la adrelnalina en el cuerpo, mientras alguien les persigue.

Con respecto a la maquina de leche me parece muy buena la iniciativa y cuando pueda, ire a probarla, ya que yo soy de la religion de "Leche con colacao nada mas me he levantao".

Anónimo dijo...

jajaja

ya no me acuerdo si era de los slasher o los daggers
quien no se agenció por esas fechas alguna que otras cocacolas o en su defecto "cajas",esperando a que el conductor del camion entrará a hacer el pedido al bar...

jajaja

D

Anónimo dijo...

Alguna vez con catastróficas consecuencias, verdad Mr. Wall?!!

Mr. Wall dijo...

Si ya sabia yo que iba a salir el tema....si es que....que voy a contaros que no sepais. Cabrones, como os partiais de risa con las desgracias ajenas, que le vamos hacer si asi fue "Nuestra alegre juventud".

No disfrutamos trabajando
ni disfrutamos en el paro
No, no, no, no.
Que podemos hacer con tanto dinero.
Que podemos hacer con las ventajas sociales.
Vamos dejando pasar, nuestra alegre juventud
¡Qué más se puede pedir! Nuestra alegre juventud!
Los maderos cuidan de nuestra seguridad ¡Tururu!
estando con ellos nada nos puede pasar ¡Bah!
Vamos dejando pasar, nuestra alegre juventud
¡Que más se puede pedir! Nuestra alegre juventud!
Es increible cómo resulta el sistema
os felicito y os doy mi enhorabuena
Vamos dejando pasar, nuestra alegre juventud
¡Qué más se puede pedir! Nuestra alegre juventud!
¡Qué más se puede pedir!
¡Si más no nos pueden dar por culo!

Game Over

Game Over