lunes, 30 de noviembre de 2009

Anish Kapoor

La noche anterior, Dani y yo habíamos estado viendo un documental sobre él en el website de la BBC. Al día siguiente un mensaje de texto en el teléfono para quedar y en seguida nos pusimos de camino a The Royal Academy of Arts.

Allí, una muy interesante exposición sobre el artista de origen indio Anish Kapoor.

Sin duda una impactante exposición para la que mereció la pena la espera tras una larga cola (que se repite día tras día).
Allí nos esperaba Richard (thanks for all and keep your vinlys).

Nada más llegar a edificio, en el patio, su obra "Tall tree and the eye (2009)". Una escultura de 15 metros de altura formada por grandes bolas metálicas superpuestas, que nos reflejan su imagen y la de sus vecinas, con un resultado similar a los dibujos fractales.



En el hall de entrada, una impresionante escultura de acero "When I am pregnant (1992)". La sala de la derecha contenía espejos. Enormes espejos que al asomarte a ellos, podías verte de mil formas distorsionadas diferentes. A lo largo de tres salas discurría la espectacular "Svayambh (2007)", un enorme trozo de cera y pintura al oleo que atravesaba las puertas de la sala de exposiciones. Un enorme panel de fibra de vidrio "Yellow (1999)" o formas abstractas de hormigón creadas en los años setenta eran algunas de las obras allí expuestas, pero la que más llamaba la atención de los allí presentes era "Shooting into the corner (2009)". Cada veinte minutos, un enorme cañón de gas comprimido disparaba proyectiles de cera de 20 libras de peso contra una esquina de la galería. Como podréis imaginar la cantidad de cera que se iba acumulando en el suelo de la galería era impresionante.


Este es un pequeño video de la BBC sobre la exposición de The Royal Academy of Arts:


*La foto de Anjana y yo reflejados en el espejo es de Daniel García (http://www.danielgarciarobles.com)

2 comentarios:

putuno dijo...

Muy bonito el museo, sobre todo me quedo con los espejo de la risa y la batalla de cera (eso si que es "dar cera").

De todas formas, no te emociones con estos ingleses, en Madrid tenemos el mejor museo del universo espacial ; "EL MUSEO DEL JAMON"
has visto algo igual por allá? seguro que por "picadillius" no lo había.
Además, que devuelvan a irlanda lo que es suyo.

Siempre atento, Putuno.

Chivuco dijo...

Creo que el museo del 12+1 en el parque Tierno Galván supera con creces al de la ciencia de London, nada, aun así, comparado con el de los horrores de Despeñaperros.
Los ingleses no devuelven Ulster, porque los muy zorros así se evitan los aranceles de la Guinness, yo que tus primos, les cortaba el grifo, verás que pronto volvía a estar Eire unida.

Game Over

Game Over