martes, 11 de agosto de 2009

La calle de la abadía

Un servidor, retratado por Daniel.

El 8 de agosto de 1969 a las 10:35, después de un breve almuerzo en casa de Paul, a unos escasos 50 metros del lugar, era realizada por Ian McMillan una de las portadas de disco más famosas de la historia. También una de las más parodiadas.

El contenido no sería menos importante, pero dejemos a un lado el aspecto musical.


Cargada de significado para millones de personas seguidoras de los 4 fabulosos (¿Serian tres tan sólo?) la portada dio pie a tribulaciones sobre las sospechas ya existentes de que Paul McCartney había muerto.
John, de blanco, sería el sacerdote, Ringo el hombre de la funeraria, George el enterrador y Paul, claro, el muerto. Así lo afirmaban señales como que tenía los ojos cerrados, el paso cambiado respecto a los otros tres, llevaba el cigarrillo en su mano derecha siendo zurdo (lo que no dejaba lugar a dudas, se trataba de un actor), su indumentaria blanca y el hecho de ir descalzo (en algunas culturas se incinera a los muertos de este modo).
Otro dato sin duda clarificador era el VW Beetle (escarabajo) cuya matricula (LMW 281F) fue interpretada como 28 IF, 28 años tendría si viviese.


Homenaje del Beatles Soul Cantabria.

3 comentarios:

Borf dijo...

http://blogs.publico.es/manel/files/2009/08/09-agosto-09blog.jpg

Markus Tony Wall Blair dijo...

Pues mi paso por ese paso de cebra, no fue tan bonito ni poetico. A mi regreso de trabajar en el turno de noche en Amazon Books, el bus me dejo en un sitio perdido de Londres, yo buscaba una parada de metro o de bus para llegar a casa, y entre vuelta y vuelta llego a un paso de cebra lleno de pintadas y firmas de fans de los beatles. Yo no sabia que era y porque ese paso de cebra estaba lleno de pintadas, hasta que un fan de los beatles me explico q era ese paso de cebra. Asi que sin buscar ni naaaaaa llege al paso de cebra mas famoso de londres.

JAJAJAJAJ y acabo de recordar la busqueda que hicimos el Sr chivero y yo, al monumento de las brigadas internacionales que lucharon en la guerra civil, para que Sr chivero sacara unas fotos, el monumento en cuestion estaba debajo de la noria esa tan grande. Cada vez que veo esas fotos recuerdo la pila de vueltas hasta encontrarlo.

Y otra anecdota londinenese.... el cuadro que se encontro el pachero en un contenedor de basura en el mercado de nothing hill. Lo cojio para llevarlo a reinosa, y hay una foto q aparece el pacho con ese cuadro subiendo al avion, un cuadro q no entraba por la puerta del avion como equipaje de mano.....

Ya ves que londres da mucho q hablar........

Chivuco dijo...

Mr. Wall, lo de las vueltas que dimos, creo que se traduce en "el largo recorrido a pata que hicimos hasta llegar allí". No era la primera vez que visitaba aquel sitio, sólo que la primera vez, no tenía una cámara encima. Si acaso, el hecho de que la primera vez el aquarium estuviese en obras, rodeado por una valla y que el London Eye aun no existiera, me pudo desorientar un poco, pero tanto como "pila de vueltas"...

Ya tiene usted un nuevo blog al respecto, de lo del cuadro de Pacho, quien sabe, tal vez dé para otro.
Ah! también una street performance con un guante de latex...

Game Over

Game Over