miércoles, 1 de octubre de 2008

Más bancos, por favor

Pues sí, estáis leyendo bien, reclamo más bancos. No es que me haya vuelto loco ni que me acabe de convencer de que tras la caída del muro de Berlín, el comunismo ha desaparecido.
Lo que reclamo son más bancos, pero no me refiero a los negocios de usura, sino al mobiliario urbano, tan útil y bonito.

Y es que, al ya importante censo de patrimonio tanto cultural como historio o artístico destruido en nuestra ciudad, se suma otro que aunque no tan grave como los que hemos vivido en las últimas décadas, también tiene su importancia. Me refiero a los bancos de la parte trasera del parque de Cupido.

El parque tal y como se encontraba hasta que acometieron esta reforma, adolecía de una estética demasiado cuidada. Personalmente me parecía bastante inapropiado el suelo de asfalto, así como los adornos que rodeaban las zonas ajardinadas. También considero que los anteriores bancos metálicos de la parte de atrás eran bastante feos a la par que incómodos. Aun así, la parte de atrás era sitio obligado para las parejas que gustaban de dar la espalda a nuestro ilustre pintor Casimiro o lugar de cita y encuentro de los jóvenes de la zona.

Al recorrer el parque tras la nueva inauguración (en coche y de paso, aun no he tenido tiempo de ver la reforma in situ) me quedé bastante sorprendido al ver que salvo en la parte delantera, en la que se mantiene el número de los que había (una réplica como viene a ser habitual, eso sí) observo que el resto del parque tiene poco más de seis bancos.
Y la gente, que hace frio. Espero que alguién más se de cuenta de esta carencia y recuperen ese espacio para que las parejas puedan ir a besar y el nombre del parque vuelva a tener sentido.
¿Tendremos que sentarnos en el suelo?

Por cierto para la gente de fuera que sigue mi blog, apuntar que pese a la negativa de una pequeña parte de la comunidad de vecinos de un edificio junto al parque, ha sido instalado un area de recreo para los más pequeños. Me alegro de esta decisión.
Veis, cuando hay que decirlo, hay que decirlo.

7 comentarios:

Borf dijo...

Que besar ni que gaitas. A la parte de atrás de Cupido la muchachada va a drogarse, que lo sabemos todos...

Por cierto, a mí los bancos de hierro me gustaban, se han cargado el parque quitándolos...

janis dijo...

ohhhh qué tierno nuestro blogger....

que viva Cupido, sus flechas, los angelotes, corazones repipis y todo lo que se menea!!!

PD. No estaría de más Sr. Chivuco hacer una prueba de campo y así de paso ver el nuevo parque, para poder hablar con conocimiento.
Una servidora se ofrece voluntaria para acompañarle.

putuno dijo...

al menos, pedazo de animal, ilusre su blogo con una foto del mencionado lugar.

A ciegas, putuno.

Chivo dijo...

A pesar del cruel comentario de Borf, que trata de destruir el romanticismo del artículo, Srta. Janis, queda invitada a conocer el parque, con un servidor haciendo de guía.

Supliré la falta de foto en breve, Putuno, pero tenga en cuenta que entre Aguilar, Las Quintanillas y Reinosa, no paro en todo el día y aun no he tenido tiempo de pasarme caminando por allí. Mañana le prometo una foto del parque y con la Srta. Janis, para que resulte más atractiva aun.

putuno dijo...

PERO ¿ES QUE HAY "ALGO" ENTRE SRA. JANIS Y USTED?

sus comentarios levantan en mi una cierta sospecha...tengan en cuenta que ofrecerse con alguien de "seso" opuesto a ir a cupido (...a la parte de atrás!!) sólo da pie a pensar......

putuno oportuno

janis dijo...

creo que dejaremos, si usted está de acuerdo Don Chivuco, esa respuesta en el aire para dar mas misterio, si cabe, a este blog, añadiéndolo a la misteriosa identidad de "El corredor de fondo", o la verdadera personalidad del "Sr. Anónimo" que tanto nos gusta y escribe.... asi cumplimos con la máxima de toda buena saga que se precie: la T.S.N.R.

dangarrob dijo...

Es esta una tendencia muy en boga la de no poner bancos para sentarse en los parques de hoy.

Es una conspiración contra los pensadores, soñadores, romanticos o simplemente aquellos a quienes les gusta pararse de vez en cuando a observar pasar la vida...

el no poner bancos es algo muy premeditado...se acabaron las congregaciones de botellones (que han habido toda la vida) y los lugares donde conversar libremente...es algo sutil, si...pero importante.

Que nos devuelvan los euros que se metieron en los bolsillos al ahorrarse los bancos!

www.chivuco.com

Diseñado por The International Joker Co. (Desing Division).

Diseñado por The International Joker Co. (Desing Division).

Dpto. de Branding and Packaging

Dpto. de Branding and Packaging
The source of inspiration.

Game Over

Game Over