miércoles, 11 de junio de 2008

Tenemos chica nueva en la oficina...

Os preguntareis que como ahora que se está imponiendo la tecnología de ceros y unos para plasmar imágenes, sigo comprando cámaras que trabajan con soporte de celuloide.
Pues por eso, porque parece que todo el mundo se quiere sumar al carro de lo digital y venden sus joyas de toda la vida a muy buen pr
ecio.
Acabo de adquirir una Nikon F4, recién llegada de Texas (EEUU).
Parece que lo
s yankees son los que andan más adelantados en esto de la conversión, porque sus precios son los mejores. Ya vendí una de las Nikon FM2 que tenía, la que adquirí recientemente y por lo que me han dado por ella, me he comprado esta maravilla.
La F4 es una cámara profesional de Nikon, introducida en el mercado por primera vez en 1988. Diseñada por Giorgetto Giugiaro Se fabrico hasta 1997, poco despues de que Nikon sacase al mercado su siguiente modelo profesional, la F5. El peso de este modelo (F4S) es de 1.400 gr. ya que incorpora el MB23 (Multi Power High Speed Battery Pack). Si cambiamos este pack por la empuñadura MB20, nos quedaría una cámara más compacta y con un menor peso, poco más de un Kilogramo.
Como todos los modelos profesionales de Nikon, el pentaprisma se puede extraer, para adaptarle cualquiera de los modelos existentes.


También la pantalla de enfoque puede ser reemplazada por cualquiera de los diez modelos existentes (con enfoque por campo partido, más luminosas, menos, con guías para mejorar el encuadre, etc...)

Pasemos a las características técnicas:
Modo de enfoque: Enfoque manual con telémetro electrónico y automático.
Autoenfoque:
Sistema de detección automático. Método de actuación: Sencillo o continuo con posibilidad de bloqueo.
Medición de exposición: medición matricial (con Multi-Meter Finder DP-20); Centro de medición ponderada (con Multi-Meter Finder DP-20 o AE Buscador de Acción DA-20); medición puntual (con cualquier pentaprisma).
Control de exposición: Manual (M), y programado (PH, P), prioridad de obturador (S) y Prioridad de apertura (A) Auto exposición
Botón de previsualización de profundidad de campo.
Obturador: De recorrido vertical controlado electromagnéticamente.
Velocidad de obturación: de 30'' a 1/8800''
Avance de la película: Con MB21, MB22 o MB23 5,7 fotogramas por segundo en modo Ch. Con MB20, 4 fotogramas por segundo.
Rebobinado de la película: Posibilidad manual o motorizada, con un tiempo de 8'' para una película de 36 exposiciones.
Sincronización con el flash: Desde 1/60'' hasta 1/250''

3 comentarios:

Ángela dijo...

Entiendo poco de fotografía (por no decir apenas nada) pero tienes fotos preciosas. Y tu blog -del que soy lectora en la sombra- me resulta muy entretenido!! Enhorabuena!

Chivuco dijo...

Gracias Angela.

Me alegra que te gusten mis fotos y que te entretengas con mi blog. Lógicamente este es el objetivo y comentarios como el tuyo son los que hacen que de vez en cuando saque un ratito para ponerme a escribir lo primero que se me pasa por esta cabeza loca.

Enlazando con tu comentario, ví tu blog, que a primer golpe de vista me pareció bastante interesante. Le iré leyendo con más calma y algún comentario seguro que te hago.

P.D. Entendidos de fotografía, lo que se dice entendidos, como del resto de artes, más bien pocos hay. Ahora, las opiniones sobre las sensaciones que la gente percibe al ver una obra, esas son las importantes.

Un saludo.
Chivo.

Borf dijo...

Casi mejor coge una piedra del Híjar y átatela al cuello...

Un kilo y medio, hombre por dios, que ya va teniendo usted una edad y se le van a resentir las cervicales...

Comprese un móvil con cámara y haga fotos con él, como todo hijo de vecino...

Game Over

Game Over