lunes, 6 de julio de 2015

Rutas en bici por Campoo

Esta será el primer artículo dedicado a dar a conocer algunas de las rutas para MTB que discurren por las pistas y senderos de la comarca de Campoo, en el sur de Cantabria.

He querido empezar con una pequeña ruta circular partiendo desde Reinosa que a pesar de ser de muy corta duración, nos va a permitir enlazar con otros itinerarios que veremos en posteriores entradas.

El recorrido que realizaremos atravesará los pueblos de Reinosa, Fresno, Fontecha, Camino, La Miña, Salces y Nestares, para terminar de nuevo en Reinosa.

La dificultad del recorrido es bajo y discurre por trayectos 100% ciclables en prácticamente cualquier época del año. Sus datos técnicos son estos:

Distancia: 13.812 Km.
Duración aprox.: 1 hora.
Altura máxima : 1164.06 m.
Altura mínima : 912 m.
Desnivel de subida acumulado: 303.8 m.
Dificultad técnica: Baja.
Dificultad física: Media-Baja.
Tipo de Vía: Pista forestal, asfalto.




Comenzamos a pedalear en Reinosa y tomamos la carretera en dirección a Fresno del Río. Una vez atravesado este pueblo, casi un kilómetro más arriba deberemos tomar una pista a mano izquierda. A partir de este momento, nos encontraremos en un tramo de subida pronunciada hasta llegar a Fontecha con algún tramo de desnivel cercano al 20%


Una vez que hemos llegado a Fontecha, nos dirigiremos a Camino, a través de una pista que en la actualidad ha sido asfaltada. En este tramo, tendremos una bonita perspectiva del valle de Campoo.


Atravesaremos el pueblo de Camino y poco después, en el kilómetro 7 de nuestro recorrido, nos encontraremos con un punto desde el que podremos tomar 3 rutas alternativas. La situada a nuestra derecha es la que sube, a través del monte Cepelludo a Fuentes. La ruta que parte de frente, nos lleva al pueblo de Argüeso.

El camino que vamos a seguir es la pista que sigue recto el camino natural sin desviarnos, es decir, nos dirigiremos hacia la izquierda, en dirección sur.


A partir de este momento, comienza la parte más divertida de la ruta. Descenderemos por un camino pedregoso durante 2 Km. hasta llegar a la carretera CA822 que conecta Salces con Camino.

Una vez llegados a este punto, el itinerario discurre por carretera. Llegaremos al pueblo de La Miña, desde aquí, podremos continuar por pista en dirección a Alto Campoo.

El siguiente pueblo que nos encontraremos es Salces, atravesado por la CA183 que tomaremos en dirección Reinosa. Llegado al pueblo de Nestares, tomaremos un sendero que discurre paralelo al río Híjar y nos lleva hasta Reinosa, donde finaliza nuestro recorrido.

Si deseáis descargar el track, podéis hacerlo desde este enlace: Archivo GPX


No hay comentarios:

www.chivuco.com

Diseñado por The International Joker Co. (Desing Division).

Diseñado por The International Joker Co. (Desing Division).

Dpto. de Branding and Packaging

Dpto. de Branding and Packaging
The source of inspiration.

Game Over

Game Over