lunes, 6 de julio de 2015

Rutas en bici por Campoo

Esta será el primer artículo dedicado a dar a conocer algunas de las rutas para MTB que discurren por las pistas y senderos de la comarca de Campoo, en el sur de Cantabria.

He querido empezar con una pequeña ruta circular partiendo desde Reinosa que a pesar de ser de muy corta duración, nos va a permitir enlazar con otros itinerarios que veremos en posteriores entradas.

El recorrido que realizaremos atravesará los pueblos de Reinosa, Fresno, Fontecha, Camino, La Miña, Salces y Nestares, para terminar de nuevo en Reinosa.

La dificultad del recorrido es bajo y discurre por trayectos 100% ciclables en prácticamente cualquier época del año. Sus datos técnicos son estos:

Distancia: 13.812 Km.
Duración aprox.: 1 hora.
Altura máxima : 1164.06 m.
Altura mínima : 912 m.
Desnivel de subida acumulado: 303.8 m.
Dificultad técnica: Baja.
Dificultad física: Media-Baja.
Tipo de Vía: Pista forestal, asfalto.



Comenzando a pedalear en Reinosa, tomamos la carretera en dirección a Fresno del Río. Una vez atravesado este pueblo, casi un kilómetro más arriba deberemos tomar una pista a mano izquierda. A partir de este momento, comenzaremos una pequeña aunque pronunciada subida hasta llegar a Fontecha.


Una vez allí, nos dirigiremos a Camino, a través de un camino de gravilla. En este tramo, tendremos una bonita perspectiva del valle de Campoo.


Atravesaremos el pueblo de Camino y poco después, en el kilómetro 7 de nuestro recorrido, nos encontraremos con un punto desde el que podremos tomar 3 rutas alternativas. La situada a nuestra derecha es la que sube, a través del monte Cepelludo a Fuentes. La ruta que parte de frente, nos lleva al pueblo de Argüeso.

El camino que vamos a seguir en esta ocasión es la pista que sigue recto el camino natural sin desviarnos, es decir, nos dirigiremos hacia la izquierda, en dirección sur.


A partir de este momento, comienza la parte más divertida de la ruta. Descenderemos por un camino pedregoso durante 2 Km. hasta llegar a la carretera CA822 que conecta Salces con Camino.

Una vez llegados a este punto, el itinerario discurre por carretera. Llegaremos al pueblo de La Miña y un poco después, Salces, atravesado por la CA183 que tomaremos en dirección Reinosa. Llegado al pueblo de Nestares, tomaremos un sendero que discurre paralelo al río Híjar y nos lleva hasta Reinosa, donde finaliza nuestro recorrido.

Si deseáis descargar el track, podéis hacerlo desde este enlace: Archivo GPX


No hay comentarios:

Game Over

Game Over