viernes, 20 de agosto de 2010

Diapositivas

Tuve la suerte en fechas recientes de adquirir un proyector de diapositivas a un precio de risa. Gracias a esto, he podido rescatar mi pequeño archivo "diapográfico" y de paso he decidido que este será el modo de que mis queridas cámaras de carrete de 35 mm. vuelvan a la vida.
De momento, junto con el redescubrimiento de este fantástico mundo de luces y color, mi primera sorpresa ha sido el precio de los carretes de diapositivas que de momento van sobreviviendo a la amenaza de muerte de los procedimientos químicos por el incipiente fenómeno digital.

Tan sólo me queda terminar el proceso, es decir, acabar el carrete recién adquirido, degustar de nuevo el "clac" mecánico de mi Nikon FM2 y esperar los tiempos de revelado y el precio para poder hacer una valoración completa de mi reencuentro con el soporte fotográfico por excelencia.
Acabo de realizar un par de pruebas fotografiando la pantalla para digitalizar alguna diapositiva. Tras visualizar la imagen proyectada en una pantalla, con sus colores radiantes, sorprende y mucho la perdida de luminosidad y color que sacamos de este modo. Pero bueno, esto tan sólo ha sido una pequeña prueba. Investigaré un poco más y seguro que modificando el balance de blancos conseguiré algo medio decente.
Las imágenes que acompañas al artículo son de un par de pruebas que acabo de hacer sin corregir ni tan siquiera el paralelaje con la pantalla.

Música de fondo: "Todo es de color" de Lole y Manuel.

7 comentarios:

Stultifer dijo...

Hay quien escribe aún en piedra roseta.

Central Pyrenees Digitalization Committeeation committe dijo...

¿Que va a ser lo próximo?. ¿Digitalizar su colección de cassettes?.Si es así, pruebe a hacer una version reloaded del mítico método de grabación de k7 al vuelo, tambien conocido como "método clásico loro to loro" pero sustituyendo el grabador por un dispositivo mp3 con micrófono built in.
Podrá usted experimentar con la reverb natural y pasárselo guay.

La experiencia de ir a Foto Ebro pidiendo carretes para diapo en 2010 es algo freak, pero nada comparado con entrar el Lunes en Aufer al grito de aquello de...:
-"Dame una cinta de 60..., Y DE CROMO!!!!"

Borf dijo...

Me ha gustado la idea de digitalización, tengo que probarlo un día de estos...

putuno dijo...

joder que risa, nene de los pirineos.

estoy viendo a chivo decantarse (un buen rato) bien por una tdk, por una sony o por una pioneer (el no va más).
eso si, sólo de 60 , que las de 90 te desgracian el "loro".

chivererooo!!!!

Central Pyrenees Digitalization Committeeation committe dijo...

Si, en un ejercicio de nostalgia, vais a comprar cassettes a este mítico establecimiento tal vez tengáis la suerte de encontrar a un famoso audiófilo reinosano amante del high end y la clase A conocido como Bee Gee.
Un asesoramiento al alimón entre el tendero y su setentero cliente (y además amigo)alejará cualquier duda que podáis tener sobre la conveniencia de usar cassettes de 90 en vuestros Sony Walkman. Si, por lo que sea, vuestro walkman no es Sony, obviad piadosamente esa información, no es cuestión de herir sensibilidades.

¿Por cierto, alguien que este por Reinosa me puede confirmar si Sendino sigue teniendo las Tdk de oferta?. Echad un vistacillo al escaparate y me comentáis, porfa.

Mr. Wall Lofish dijo...

Me acabo de asomar a la ventana y en el escaparate no se ven las cintas, con el auge del TDT solo tiene sintonizadores y alguna que otra parabolica, lo que si tiene es un expositor de cintas originales a un precio de 400 pts.

Chivuco dijo...

El inmovilismo de Sendino es tal, que se le puede ver al fondo de la tienda, trabajando con un PC con un monitor "old School" que apostaría que no será más de un 486.
Me le imagino haciendo control de almacén con un dBase IV bajo MS-DOS 6.0

Mi homenaje a tan memorable establecimiento en la próxima entrada al blog.

La última de "Bee Gee" es su nueva moto chopper. Ahora va por ahí al más puro estilo "Easy rider".

Game Over

Game Over