jueves, 10 de abril de 2008

Concierto contra el paro

Fue de casualidad que ayer, en Las Quintanillas, buscando entre mis discos algo de música que poner, se me ocurriese rememorar viejos tiempos con la grabación del "I Festival contra el paro", concierto organizado por la desaparecida "Asociación contra el paro de Campoo"


En ese concierto del que hoy se cumple el 10º aniversario (10 de Abril de 1998), estuvimos los "Todos Somos Raros", junto a otros músicos locales y foráneos como Pinningan, Morocco Mol, Q3, Mordor, La Fuga, Saltabardales o Aigremont, entre otros.

Pues sí, ya han pasado 10 años desde ese día y parece que fue ayer cuando andábamos algo nerviosos por el debut, tan sólo precedido por una pequeña actuación en la cantina de Orzales.

La grabación del concierto la hicimos en una cinta de cassette que le pasamos al de la mesa de sonido, luego, gracias a Emilio (Solidaridad Obrera de Santander) conseguimos tener nuestra copia digitalizada.

La verdad es que oyéndolo me estuve riendo bastante. Lo malos que eramos, pero eso sí... lo bien que lo pasábamos. Me acuerdo de alguna anécdota de ese concierto, como que nos andábamos controlando los unos a los otros lo que bebíamos para no subir chispas y no dar pie con bola o por ejemplo cuando nos tocaba tocar el "Brizkrieg pop" de The Ramones y sin contar con nadie lancé un "One, two, three, four" que indicaba el comienzo y el Richar, que en ese momento había dejado las baquetas posadas y estaba a otra cosa, me montó el pollo al acabar el tema por no avisar. No sé como fue capaz de empezar a tiempo, por cierto.
Por orden: Yo, a la guitarra, Richar en la batería, Bibi, a la otra guitarra y Javi Biero que se enrollo y tocó el bajo ese día.
Este fue el primer concierto contra el paro, al que siguió algún otro, en los que también participamos. Todavía conservo por ahí el cartel (feísimo) y me sorprende ver que la entrada costaba 300 pesetas.
El dibujo del buitre fue obra de Chaka.

Os dejo con un tema grabado ese día, "Todos Somos Raros", la letra es de un servidor y la música la hicimos entre todos. La calidad como veréis es pésima, avisados/as estáis. (pinchad el enlace para oírle).

2 comentarios:

dangarrob dijo...

Pero que le pasa a tu pelo en esa foto? No recuerdo haberte visto de rubio...;) Se te fue la mano en el Photoshop? La guitarra te ha salido perfecta, parece como si de verdad la estuvieras tocando...jeje

Chivo dijo...

Jajajaja.
Señor Dangarrob, como siempre tocando los webs.
El color de mi pelo fue porque ese dia elegí el tono caoba 1856, supongo que la luz del foco sobre mi cabeza crearía el efecto reflejos deseado.

www.chivuco.com

Diseñado por The International Joker Co. (Desing Division).

Diseñado por The International Joker Co. (Desing Division).

Dpto. de Branding and Packaging

Dpto. de Branding and Packaging
The source of inspiration.

Game Over

Game Over