lunes, 28 de abril de 2008

Mi niña japonesa


Nikon FM2.


Se trata esta de una cámara para pelicula de 35mm. reflex de lentes intercambiables cuya primera edición salío de la fábrica de Nippon Kogaku K. K (actualmente Nikon Corporation) de Japon en 1982.

Su tecnología en cuanto al diseño de su cortinilla, la permiten una obturación de hasta 1/4000 de segundo, así como una sincronía con el flash de 1/250 de segundo.


Esta cámara, posee una buena reputación, gracias a su fiabilidad y su dureza. Su cuerpo altamente resistente, está fabricado con una aleación de cobre y silumin (aluminio y silicio).

En los primeros modelos de FM2, las cortinillas de obturación estaban fabricadas de titanio, siendo este material sustituido por aluminio en las posteriores FM2n (1984). Estas cortinillas alcanzan una velocidad de 3,3 milisegundos, la mitad de la velocidad de los sistemas de la época. En el periodo 1993-1997 se fabricó una serie denominada FM2/T cuyas cortinillas eran de titanio, al igual que las primeras series. El enganche del espejo utiliza el mismo sistema que el utilizado en la Nikon F2 con alguna modificación para reducir aun más los efectos de la vibración por el golpeo de este. Los precisos cierres y el mínimo espacio de lubricación significa que puede funcionar con fiabilidad en temperaturas entre -40º C a +50ºC.

Su funcionamiento es completamente manual y o necesita ninguna fuente de energía, aunque si tiene una pila que es la que hace funcionar al fotómetro que trae incorporado. Un fotómetro de medición ponderada al centro 60/40.


Como accesorio, se la puede acoplar el motor Nikon MD-12 que alcanza una velocidad de 3,2 fotogramas por segundo.


En el año 2001 se dejó de fabricar esta cámara, siendo sustituida por una FM3a, modelo este que dejo de fabricarse en 2006 y que incorpora algún automatismo como es la prioridad al diafragma.




No hay comentarios:

Game Over

Game Over