sábado, 19 de agosto de 2017

Azpiri

No han pasado ni cinco minutos desde la publicación de mi anterior entrada dedicada al maravilloso mundo de la historia de los videojuegos cuando recibo la penosa noticia de que nos deja Azpiri.

El madrileño Alfonso Azpiri pasará a la historia por ser uno de los más grandes historietistas españoles (Mot, Lorna...). Pero además, le recordaremos por habernos ilustrado una ingente cantidad de portadas de nuestros juegos favoritos.

Rocky, Abu Simbel profanation, Phantis, Nonamed, Black Beard, Camelot warriors, Mad Mix Game, West bank, Desperado, Viaje al centro de la tierra...

Gracias por tu legado.



La abadía del crimen

En fechas recientes tuve la suerte de poder adquirir uno de los pliegos de sellos que Correos ha dedicado a las TICS.
En esta ocasión, la dedicatoria no podía ser más acertada. La empresa de intercambios postales ha decidido homenajear en su 30 aniversario a un juego que quienes tuvimos la suerte de poder paladear, aun mantenemos su indeleble buen gusto en nuestras cabezas.


La pieza incluye 6 sellos con forma hexagonal con un valor nominal de 0,60€. Cada estampilla cuenta con una pequeña puerta de tinta termocrómatica que desvela un objeto secreto al colocar nuestro dedo encima.


La abadía del crimen fue un videojuego que a pesar de las limitaciones inherentes a las plataformas de 8 bits, fue capaz de exprimir de una manera muy ingeniosa los recursos que en aquella época era posible extraer a nuestras primitivas máquinas. Cuando parecía que ya habíamos visto todo y que ya sabíamos los límites de nuestros Spectrum 48K., irrumpe en el mercado este nuevo concepto de juego en 3D.
En aquel momento no conocíamos la mente que había fraguado aquel juego que tantos comederos de cabeza nos hizo padecer. Probablemente algún día el malogrado talento de Paco Menéndez quede escrito en la historia de los videojuegos como aquel precoz genio tan adelantado a su tiempo.

Más info:
El pliego en la web de Correos.
El juego en Wikipedia.
Bio de Paco Menéndez.

Game Over

Game Over