viernes, 21 de marzo de 2008

Estampa campurriana

Esta imagen es de cuando nevaba en Reinosa. Ya sabéis, antes de que el calentamiento global nos convirtiese en primaveras los inviernos.

Era de cuando la nieve que caía no molestaba a nadie, porque la gente se desplazaba a pie, otros en bici, en esquis...

Pues sí, antes no pasaba como ahora que se apresuran a quitar la nieve de las calles nada más cae con un despliegue de cuñas quitanieves, fresas, tractores, retroescavadoras y demás ingenios.
Antes, la gente iba a trabajar a la naval a pata, ¡hasta los que vivían en Vejo! y no como ahora que van en coche hasta desde la Florida.
Y luego que si hay atascos por culpa de peatonalizar el centro de las urbes.

Bueno, pues como decía, de cuando es esta foto sólo algunos se movían por las calles nevadas de Reinosa (el del pan, las bebidas para nuestro elenco de inumerables bares y algún otro transporte de importancia). Por supuesto, con su lanrover lo hacían sin demasiada dificultad, ya que las calles tenían nieve compacta y no ese tinglao que montan al regarla de salmuera mientras está cayendo.

Este momento era aprovechado por nuestra pandilla, que disimuladamente, acechaba en el semáforo o algún otro lugar de parada obligada (un tío en medio de la carretera, por ejemplo) para "engancharse" al vehículo y recorrer así las calles de punta a punta, con escalas, con el único fin de quemar un poco de adrenalina.

Recuerdo las nevadas como uno de los mejores momentos vividos. Esa paz que ofrece los copazos cayendo al anochecer con las calles desiertas de coches y gente paseando, charlando tranquilamente. En fin...

Por último, la explicación de la foto que os expongo:

Al que veis tirando de la cuerda, es un servidor, quien tubo la brillante idea de ya que tenemos que transportar una botella de butano hasta nuestro local de reunión alquilado ¿por qué no llevarla deslizándose por la nieve? Y ya que llegamos a la bajada del puente: "Atto, ¿porque no te montas, que te llevo?" y así fue como de Celis aprovechó la ocasión para hacernos esta casual instantánea.


Música de fondo: "Y nieva, nieva" de Moroco & Apuraos.

Game Over

Game Over