martes, 26 de febrero de 2008

Mi pequeño homenaje a la grán Tina y, claro a Ike

En el año que nació quien escribe, se disolvía, fruto de los desencuentros en su relación personal, una de las parejas artísticas más conocidas. Estamos hablando de Ike & Tina Turner.

Lástima que Ike, fallecido en fechas recientes, haya pasado a la historia por ser un maltratador, porque de no ser así, habría sido calificado como uno de los PADRES en mayusculas del Rock'n'roll.

Fruto de la unión musical de la pareja, surgen varios discos y merece especial mención (aunque el resto no desmerecen en absoluto), este del que hoy os voy a hablar: "River Deep Mountain High", de 1966 ". Producido por el gran Phil Spector quien produjo entre otros "Let it be" de The Beatles, a pesar de Paul Mc Cartney, Quien no contento con ella, sacó su versión merengada llamada "Let it be... naked" (2003). Pero este es otro tema.

Sería obvio destacar de este disco su fuerza, ya que estamos hablando de Tina Turner, por lo que sería redundante hablar de su voz. Desgarrador soul como no se haya hecho jamas con una orquestación que no deja ni un hueco por rellenar.

12 cortes componen el disco de larga duración. Quizá no el más contundente de Ike, pero tal vez el más elaborado. Sin duda un disco que no debe faltar en nuestra colección.


Y como diría Charli: "si Ike and Tina, entonces: es buen pueblo".

Música de fondo: "Too hot too hold" by Ike and Tina Turner.

Game Over

Game Over